Los 189 pasajeros alemanes procedentes de Düsseldorf, los primeros que llegan a España en el marco del plan piloto aprobado por el Gobierno, llegaron al aeropuerto Son Sant Joan de Mallorca este lunes sobre las 11 de la mañana rodeados de una gran expectación mediática y acompañados por una veintena de medios de comunicación alemanes.
Los turistas pasarán un mínimo de cinco noches en uno de los cinco hoteles abiertos expresamente para ellos, tres en la Platja de Palma, junto a la capital, y dos más en Alcúdia, en el norte de la Isla. Han pagado entre 600 y 1.000 euros con descuentos de hasta 250 por parte del touroperador.
El plan continuará la semana que viene y se simultaneará con los paquetes que puedan programarse a partir del lunes, una vez abiertas las fronteras. Los recién llegados se sometieron a toma de temperatura y tuvieron que rellenar un formulario con datos sobre su estado de salud. La llegada de los turistas ha sido acogida con alivio por parte del sector turístico de las Islas que afronta más esperanzado una temporada que ya daba por perdida.