La llamada completa al 112 de la familia del joven que murió ahogado: "Su hijo respira perfectamente, hasta luego"
“Señora, su hijo no tiene nada, respira perfectamente. Hasta luego”
El médico del SUMMA se negó a enviar una ambulancia y el joven de 24 años murió por un trombo pulmonar
Aitor tenía 24 años y murió ahogado tras una agonía que se prolongó durante casi media hora provocada por un trombo pulmonar. Los padres creen que la muerte se podría haber evitado porque un médico se negó a enviar una UVI móvil a su casa al considerar que el joven respiraba perfectamente.
Carmen y su hijo Aitor se encontraban frente a su casa de Navalcarnero, Madrid, cuando el joven comenzó a ahogarse. Inmediatamente su madre sacó al teléfono y llamó al 112. Escéptico, el facultativo que atendió la llamada no se cree que el joven se estuviera ahogando. "Señora, su hijo no tiene nada, respira perfectamente. Hasta luego", responde el hombre. Minutos después Aitor se quedó inconsciente y entró en una parada cardiorespiratoria.
A la cuarta llamada, la mujer consigue que el 112 envíe una ambulancia y Aitor entra en muerte cerebral por la falta de riego sanguíneo al cerebro, falleciendo cuatro días más tarde. Ahora, casi dos años después, los padres de Aitor reclaman una indemnización de 175.000 euros por esta presunta negliencia.
La llamada completa al 112 antes de la muerte de Aitor
Durante una rueda de prensa en las que los padres de Aitor, Bartolomé y Carmen, han denunciado ante los medios la presunta negligencia, han reproducido la llamada completa que se produjo aquel trágico 14 de enero de 2018, a las 11:56 horas. En la llamada, el joven pronuncia con dificultades que se está ahogando. "Es una llamada de extrema dureza, pero estos padres merecen que nosotros la pongamos", ha explicado Ana Rosa.