Este martes se hizo viral en internet un vídeo entre la reina Letizia y Doña Sofía que había pasado desapercibido hasta el momento. Se trata de un momento tenso vivido entre las dos reinas al terminar la misa del domingo de resurrección en la Catedral de Palma de Mallorca. El deseo de la Doña Sofía de hacerse unas fotos a solas con las infantas motivó un rifirrafe que fue captado por las cámaras.
Tras el análisis del vídeo realizado en el programa, la periodista Mariángel Alcázar ha valorado las imágenes y ha explicado en el programa qué sucede en estos momentos en la Familia Real. "No creo que haya habido un enfrentamiento particular, pero se ve el carácter de la reina Letizia. Es algo de lo que la gente había oído, pero hasta ahora no había imágenes", comenta. Además, ha opinado que "la Reina no ha estado a la altura del objetivo común de la Familia Real que es proteger la Corona".
Horas más tarde, Mariángel Alcázar ha adelantado en 'El programa de Ana Rosa' la primera reacción de la reina Letizia tras la aparición del vídeo del tenso momento con Doña Sofía. "A través de una persona de su confianza, íntima amiga de ella, ha hecho llegar que está desolada. Ha expresado que es un gesto sin importancia, pero está desolada por las consecuencias de esta imagen", ha comentado la periodista.
Igualmente, el programa muestra una imagen previa al desencuentro. Se trata de la entrada en la Catedral anterior a la misa de Pascua. En las imágenes se ve al rey Felipe VI entrando en la catedral de Palma al lado de Letizia y las infantas, pero las niñas y Letizia empiezan a acelerar el paso y se alejan de los reyes eméritos. "Niñas, esperad. Por favor, Letizia", dice el Rey. Sin embargo, Letizia y las infantas continúan alejándose de Don Juan Carlos y Doña Sofía, que saludan a los presentes mientras Felipe VI les espera.