Alex Lequio ha sido protagonista junto a sus padres en la portada de ‘Hola’. El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio ha hablado sobre su enfermedad tras unos meses duros, pero viendo la situación lo más positiva posible. "Me he venido abajo, pero siempre estoy sacando el lado positivo de las cosas.
"Yo siempre soy feliz, hay momentos de temor, pero es incertidumbre. Sigo siendo el mismo de siempre, es como si vas caminando y en tu mochila te echan un montoncito de piedras. no voy a cambiar mi camino, pero tengo que esforzarme un poco más", explica en la entrevista. Durante la entrevista, Alex aborda momentos por los que ha tenido que pasar, como la pérdida de 15 kilos o la caída de su pelo. "Mirarme al espejo y parecer un reptil me hace gracia, pero entiendo que haya gente a la que el cambio físico le impacte. Lo único que les puedo transmitir es 'tío, ríete, búscale la chispa a la vida".
Aunque es consciente de la gravedad de su enfermedad, Alex tiene claro que nada le quitará la sonrisa. "Entiendo la gravedad de la situación, pero ni yo ni mi familia hemos perdido el sentido del humor. Nos reímos de todo y así vamos a continuar", cuenta antes de relatar los sustos que le pegaba a su madre fingiendo espasmos. Álex también habla del apoyo de su madre y su padre. "Somos los mejores amigos", dice.
En el plató del programa, Alessandro Lequio ha hablado sobre esta entrevista. "Lo único que importa en este momento es estar a su lado y apoyarle. Las reflexiones sobre por qué se deben hacer estas entrevistas creo que no tocan", dice. Posteriormente, el colaborador de este programa ha explicado que los fondos de la entrevista irán íntegramente para el tratamiento de la enfermedad. Él se siente en deuda con su madre porque el tratamiento ha sido muy costoso", ha explicado.
Por último, Lequio ha hablado sobre el comportamiento de su hijo y su forma de abordar el cáncer. "Me gusta cómo lo está afrontando, con optimismo, sin tragedias ni victimismo". También ha explicado por qué su hijo le llama 'friki'. "Estoy aquí para ayudarle y cada vez que me llama voy corriendo", dice.