Ya sabemos que el coronavirus no ha dejado indiferente a nadie, ahora le ha tocado muy de cerca al Deportivo de A Coruña. Tenía que jugar este fin de semana la jornada en la que se jugaba todo ante el Fuenlabrada aunque no dependía de sí mismo. El equipo madrileño viajaba con positivos en la plantilla y por seguridad y salud se decidió que no se jugase el encuentro. Aun así el Depor terminaba la jornada sin jugar y descendiendo a Segunda División B porque sus rivales hacían los deberes y así se confirmaba el peor de los escenarios para los gallegos. Bajar de categoría sin su gente en Riazor y sin jugar el partido de la jornada.
De esto ha querido hablar en el ‘Programa del Verano’ el expresidente del Deportivo de A Coruña, Augusto Cesar Lendoiro: “Estoy indignado porque en el futbol hay cuestiones muy básicas, por un lado es de listos y por otro lado es para gente sencilla”. “Si han obligado a jugar las dos últimas jornadas a la misma hora será por algo, o se suspenden todos los partidos o se juegan todos los partidos, ¿por qué? Porque influye”. “Yo creo que ha habido un grave error por parte de la Liga, si pensaban que de esta forma resolvían un problema económico se equivocaban”. “Es terrible porque el Deportivo se ha visto injustamente tratado”.
Sobre que Javier Tebas, el Presidente de La Liga ha dicho que todo se ha hecho perfecto: “También dijo que era imposible que se produjesen varios casos simultáneamente, y no es que hayan caído tres, cuatro o cinco, es que han caído doce, esa es la única realidad, puede decir lo que crea oportuno”. “El ultimo día es cuando han cometido ese grave error, lo que deberían haber hecho es suspender la jornada”. “El señor Tebas ya no es un niño y ante esa situación, lo ha hecho todo muy bien, hasta el último momento que lo ha hecho muy mal por eso lo comparaba con Vinicius”.