Un temporal que azota el levante, el sur y oeste de la península está dejando imágenes difíciles de olvidar, la Comunidad Valenciana es la zona más afectada. Andalucía y Extremadura también se han visto sorprendidas por el temporal en las que se han vivido horas de caos, de colapso y es que la gota fría ha arrasado todo lo que ha encontrado a su paso, lo que Ana Rosa y Laura Madrueño han definido como "angustioso" y "desolador".
Concretamente en Benifayó, municipio de Valencia, se han registrado 400 litros por metro cuadrado y se han atendido casi 1400 llamadas en cuatro horas. Lugar al que un 'equipo de AR' se ha trasladado para comprobar los desperfectos que ha causado el agua, las perdidas materiales son millonarias en algunos de los negocios. Los vecinos y empresarios de la zona aseguran que todo ocurrió en poco tiempo y que no pudieron hacer nada para proteger sus viviendas y negocios: "Hemos perdido millones de euros".
Tras ver la situación Ana Rosa no ha podido evitar reaccionar con pena a lo ocurrido: "Estoy viendo las imágenes y me dan ganas de llorar, con la que tenemos encima, que la gente se muere se enferma, los negocios se tienen que cerrar, tenemos una pandemia brutal y ahora esto... Lo poco que te queda que te ocurra esto es desolador". Algo que ha suscrito Laura Madrueño: "La verdad es que si, a mi también, que angustia escuchar... Se me estaban poniendo los pelos de gallina". Explicando el por qué de que ocurra con mucha más fuerza en la Comunidad Valenciana: "Estamos acostumbrados a ver este tipo de imágenes porque en el golfo de Valencia no ayuda nada la orografía y estas trombas de agua dejan destrozos espectaculares", explica.