Pero, ¿quién es Lagarder Lanciu? ¿Por qué es tan conocido? Él es uno de los activistas más conocidos a nivel nacional en la lucha contra el desahucio y es considerado un líder de masas. Un hombre que no tiene ningún problema en irrumpir una Asamblea de Podemos, manifestarse en solitario ante la sede del PP en la calle Génova, tener una discusión con Monedero en el aniversario del 15-M o reventar un acto de Mariano Rajoy.
Con más de 24.000 seguidores en Twitter, se considera en su perfil un "activista sin techo en defensa de los derechos humanos". Un hombre que ha escrito el libro 'Sin techo' y que se define como "gitano, rumano, gay, ateo, anarquista y vegano". Además, para finalizar en su perfil, declara que es "un okupa que viaja sin destino".
Lagarder es conocido por acampar y aportar su grano de arena junto a los refugiados, por ser la cara visible en la gran mayoría de las concentraciones que se han realizado en el país en contra de los desahucios y por ser un nómada que lucha por el bien del pueblo. Un hombre que ha llegado a ser duramente agredido a favor del generalísimo portando un cartel que decía "Franco asesino".
Esta mañana ha sido noticia por una desafortunada intervención en directo en 'El programa de Ana Rosa'. Durante la conexión de 'El programa de Ana Rosa' en la Plaza de Cataluña de Barcelona, el reportero pretendía entrevistar a los afectados por el ultimátum del ayuntamiento cuando, de repente, unos gritos se colaron en el directo contra Ana Rosa: "Es una manipuladora y la mayor fascista de este país...¡es una ricachona!". Unas palabras que no pasaron desapercibidas y que tuvieron respuesta por la mismísima presentadora:"Aquí todo el que no es independentista es fascista. Hasta la CUP voto en contra de la remunicipalización".