Desmantelado un laboratorio clandestino en A Coruña: vendían geles hidroalcohólicos con aguardiente
Dos detenidos fabrican y distribuyen 6400 litros de gel hidroalcohólico desde un laboratorio clandestino de Boiro, A Coruña
Desmantelado por la Guardia Civil un laboratorio clandestino en Boiro, A Coruña que mezclaba gel hidroalcohólico con aguardiente, han conseguido detener a las dos personas que lo fabricaban y que distribuían alrededor de 6400 litros de esta mezcla en hospitales y centros de salud de la zona.
Los autores aprovechaban los duros momentos que se han vivido durante los últimos meses a causa del coronavirus en España para ganar dinero con la venta de este líquido, que además, no hacía las funciones necesarias, ya que en la mezcla utilizaban aguardiente en lugar de Alcohol. La mezcla tenía un 25% de alcohol en lugar del 70% que es necesario para que actúe como desinfentante.
La Guardia Civil fue alertada por una de las empresas que compraban a estos estafadores, que se percató del fuerte olor a aguardiente del producto y decidieron analizar la composición del mismo, descubriendo la estafa. Ahora estos hombres ya se encuentran en libertad, pero en calidad de investigados.