¿Qué pasó el 13 de enero en la finca de Totalán? ¿Cómo fue el momento de la caída de Julen en el pozo? Este programa muestra un testimonio clave en el juicio, el de la única persona que vio caer a Julen al pozo. Ella es Adriana es la pareja del dueño de la finca de Totalán y la prima de José Roselló, el padre del pequeño Julen.
En su declaración, en calidad de testigo ocular, cuenta emocionada lo que vio. “Yo lo vi e iba corriendo y yo salí detrás corriendo para que no se cayera. Y se coló, delante de mí". Preguntada por lo que hacía el niño antes de precipitarse por el pozo, explica que "no estaba pendiente del niño. Estaba mi hija y estaba el niño y yo lo vi correr y pensaba que se iba a caer, pero en el suelo. Había piedrecitas y pensé que se iba a hacer daño, a rozar una rodilla". "Cuando lo vi caer me di la vuelta porque lo vio caer y miré dónde estaba mi hija y la cogí", añade.
Posteriormente, explica con la voz entrecortada cómo cayó el pequeño. "Cayó de pie. Como si saltó". Además, Adriana relata que estaba muy cerca del pozo en ese momento y asegura que estaban "los dos ladrillos esos y piedrecillas. No había nada más".
En su relato, por el que su marido podría ser condenado por homicidio imprudente explica también el momento de terror que todos vivieron tras la caída del niño al pozo: "El padre del niño lo intentó quitar todo corriendo e intentó meter la mano. Corrí a por mi niña y entré en un momento de pánico".
La senderista testigo del caso Julen: "Me pareció increible por la dimensión del pozo"