Juana Rivas, en las puertas del juzgado de Cerdeña: "Espero que el tribunal nos dé paz a mí y a mis niños"
telecinco.es
27/09/201810:57 h.Día importante para Juana Rivas y sus hijos. Un juez italiano decide hoy, 27 de septiembre, si esta madre granadina, condenada en España por sustracción de menores, obtiene la custodia de sus hijos.
La reportera Lucía Valero ha hablado con la madre granadina en las escaleras de los juzgados de Cagliari, Cerdeña, sobre este proceso que no tiene nada que ver con lo que se juzga en España. Juana Rivas está convencida de que va a conseguir la custodia de sus hijos y regresar con ellos a Granada.
"Tengo esperanzas de que este juzgado nos dé paz a mí y a mis niños y se va a ver qué padre es el más apto para tener la custodia de los niños", cuenta Juana. "Yo he sido la que les he cuidado y ha velado por ellos y, lo más importante, alejada de la violencia".
Juana habla sobre sus momentos más difíciles durante este proceso: "Lo más duro es el estar lejos de mis hijos, el no poder velar por ellos, cuidarlos". También habla sobre el mes de vacaciones que ha podido pasar con los menores en Cerdeña. "Ha sido un regalo. Lo necesitábamos...Esos días que parecía que nunca iban a acabar, pero llegaron al final... Seguiré luchando para que esos días se conviertan en cotidiano".
Sobre su varapalo judicial en España, condenada en julio a cinco años de prisión y seis de inhabilitación para ejercer la patria potestad sobre sus hijos, responde: "No me lo esperaba. Esas sentencias ejemplares se las tiene que dar a ellos, al que se comporta mal y no respeta a las mujeres". "Es inevitable sentir la soledad de que al final nadie escucha tu grito de auxilio de que a tus hijos les siguen maltratando". "Están mirando a trocitos, pero sin ver la historia real".
Juana no puede evitar que le tiembla la voz cuando le preguntan si tiene miedo de ir a la cárcel. "Yo creo que no voy a ir a prisión. Es imposible... ¿Cómo van a hacer eso? La lección para mis hijos sería marcarles para todo la vida".
A pesar de todo, la madre granadina confía en la Justicia. "Espero que finalmente nos den paz en este tribunal, con todo mi corazón, porque nos la merecemos. Sigo confiando y voy a seguir luchando". Y en esa lucha, Juana Rivas ha decidido poner una nueva denuncia a su expareja, Francesco Arcuri. El abogado de Juana Rivas en España, José Estanislao, ha confirmado en este programa que la denuncia por "malos tratos continuados" a los hijos en el tiempo.