"Hay quien ha olvidado que yo soy la persona a la que le han quitado a sus hijos", así reivindica su posición Francesco Arcuri, el italiano al que Juana Rivas debía entregar a sus hijos y del que ha huido escondiéndose con los mismos.
Juana le acusa de maltrato, y se rompe de dolor al pensar que sus hijos podrían estar bajo los cuidados de su expareja. Así ha preferido arriesgarse a sufrir una condena por estar en paradero desconocido con tal de escapar de esa vida de malos tratos que, según Juana, le habría dado Francesco. Teniendo en cuenta que recientemente el Tribunal Constitucional no ha admitido el recurso de amparo de los menores que habían presentado los abogados de Juana Rivas, su vida en Granada se complica.
El padre de los pequeños se empeña en desmentir la historia de Juana Rivas, especialmente cuando recuerda una de las escenas de su vida juntos: "Vino después de una noche de fiesta, empezó a romperlo todo, quizás se hizo daño en el dedo cuando yo intenté quitarle las cosas de las manos", relata Francesco, que une el suceso al de sus amigos: "Tengo la versión de varios amigos que certifican que yo me ocupada de los niños, ella estaba siempre ocupada en otros asuntos", asegura. Además se atreve a afirmar que la denuncia de Juana por malos tratos podría deberse a una estrategia.
Expuesta su versión de los hechos, Francesco Arcuri ha querido dejar algo claro: él cuidó de sus hijos, desea que vuelvan y no quiere problemas con Juana. Desconoce dónde se encuentra su ex pareja, aunque asegura que mantiene el vínculo con ella a través de un intermediario al que le ha hecho saber que no quiere "destrozar la vida de Juana ni la de los pequeños, yo quiero volver con mis hijos" y añade que acepta la custodia compartida en Italia, "es lo más justo" afirma.
Con todo ello desea acabar con la "bola mediática" que se ha generado en torno al caso de Juana Rivas y recuerda con énfasis que es él a quien han quitado a sus hijos. Así Francesco Arcuri ha terminado su reivindicación pública asegurando que desea mantener una buena relación con Juana "por el bien de mis hijos".