Tras ser condenada a cinco años de prisión por sustracción de menores, la madre granadina se sienta por primera vez en un plató para hablar de la sentencia: "Confío en que se va a hacer justicia. Sé muy poco de leyes, pero esto tiene que salir bien por ley y porque cae por su propio peso". Sobre la posibilidad de su entrada en prisión, afirma: "Esa idea está ahí, pero yo no la veo, no la puedo ver".
Además, Juana ha hablado sobre el juicio que se ha realizado recientemente en Cerdeña, Italia. En este caso, un tribunal dirime la custodia de los menores y decidirá si los niños podrían vivir con Juana en España. "En Italia hay una mentalidad todavía más retrógrada en estas cosas y veo cosas que han sucedido negativas allí, pero estoy segura de que va a salir bien. Es fe, es ley, es todo. Si no lo creo yo la primera...", ha comentado.
Preguntada por su forma de actuar cuando decidió escapar con sus hijos, Juana confiesa que habría actuado de otra manera: "Si diese marcha atrás no haría lo mismo, pero yo era la madre que era y luchaba por lo que luchaba y sigo luchando ahora". Juana explica que no va de víctima ni busca culpables por lo que pasó, sino soluciones. "Yo creí que esconderme era lo mejor para proteger a mis hijos, pero ahora no lo haría. Por mucho que vayamos marcha atrás, nunca podemos saber el futuro... Y yo tenía la esperanza de que iban a hacer algo. Cuando escucho que estoy echando un pulso a la Justicia, pienso que la Justicia es la que me ha echado un pulso porque yo soy una madre que lucha por lo que debe, para proteger a mis hijos y que ellos estén bien".
Preguntada por su relación con su expareja, Francesco Arcuri, Juana ha explicado: “No tenemos contacto. Nos vemos solo en la recogida de los niños y es muy rápida”. Para terminar, Juana ha hablado de la casa de Italia en la que vive y ha asegurado que "luchará hasta el final". “No voy a parar de luchar y hacer todo lo que pueda. Son mis niños y no nos va a frenar nada”.
Juana Rivas denunció a Francesco Arcuri en 2009 por maltrato de género. Sin embargo, el juez no considera aprobadas las secuelas que las agresiones dejaron en el entorno familiar. El magistrado llega a llamarla "cínica" y a cuestionar el apoyo social que obtuvo sugiriendo que orquestó una campaña a través de los medios de comunicación. Rivas ha sido condenada a cinco años de cárcel, seis años de pérdida de la patria potestad y a una multa de 30.000 euros por esconderse con sus hijos y evitar entregárselos a su padre tras la denuncia. Ahora, sus abogados recurrirán a la sentencia.
José Estanislao, el abogado de Juana Rivas, ha opinado en el plató del programa sobre esta sentencia que condena a la madre granadina a cinco años de cárcel. "La sentencia es muy dura y muy inmerecida", dice. Asimismo, ha comentado: "Se ha producido un apoyo popular, pero ella no ha protagonizado ninguna campaña pública" y ha criticado que "en una sentencia no pueden llamar cínica a una víctima".
El abogado de Juana Rivas: "En una sentencia no pueden llamar cínica a una víctima"