En una semana, en la que España está tremendamente conmocionada por la muerte del pequeño Gabriel, se votó ayer el debate sobre la derogación de la prisión permanente revisable. Hasta el Congreso acudieron familiares afectados por esta causa: Juan Carlos Quer, el padre de Mari Luz o los padres de Sandra Palo.
El padre de Diana Quer ha acudido a ‘El programa de Ana Rosa’ para valorar el bochornoso debate de ayer. “Ayer pedíamos un debate sereno, no nos van a buscar ninguna adscripción política porque nuestro mensaje es humano”, ha comentado el padre de la joven. “Me quedo con lo más positivo de ayer: con la dignidad con la que fuimos a la tarima con el apoyo de más de tres millones de personas”, ha añadido.
Juan Carlos Quer ha pedido "una reflexión" a los políticos de nuestro país y "que no se legisle en caliente". "La prisión permanente revisable ya existe en este país y los países más avanzados de Europa. Llegamos tarde en incorporarnos a la Ley y pedimos que no se utilizara el dolor de las víctimas. Nuestro mensaje es humano y pretende evitar el cadáver de más inocentes. No es un mensaje de víctima, sino de dar un paso adelante en la sociedad", ha afirmado.
Asegura que no van a parar hasta conseguir que no se derogue la ley y anuncia varias manifestaciones en las principales ciudades españolas, comenzando por una manifestación en Huelva este domingo, 18 de marzo. "Dicen las encuestas que ocho de cada diez personas desean la protección de sus hijos y la prisión permanente revisable. Si hace falta cinco millones de firmas, las buscaremos".