Tras las elecciones del 28 de abril, han pasado varios meses en los que la política ha estado en el punto de mira. Tras celebrarse la primera sesión de investidura, gente desconocida, de la calle ha dado su opinión sobre cuál cree que será el futuro del país. “Hay un gobierno ya en la sombra, aunque se esté dando esa imagen de pactos de estado”, opina Hugo, que cree que todo es un paripé para dar esa imagen. Por otro lado, la opinión de que alargar estos tiempos no beneficia a nadie y menos a España también es muy extendida.
La posibilidad de que se celebren de nuevo unas elecciones aún podría darse, y la opinión es que la repetición beneficiaría al bipartidismo. “Al PSOE no le beneficiaría unas segundas elecciones, y seguramente saldría reforzada la derecha”, comenta Rafael, que cree que al celebrarse unas elecciones la participación bajaría, y esto siempre beneficia a la derecha.
Algo que parece que está claro y que todos coinciden es el hartazgo en estas situaciones en las que los partidos políticos estiran el chicle hasta el límite para conseguir sus objetivos propios más que los objetivos del país. “Un país como España no puede permitirse estar si gobierno tanto tiempo”, comentaba uno de los chicos