Jorge, el presunto asesino de Marta, se entregó a la Policía y confesó haber descuartizado a la joven. Según Jorge, la muerte de Marta fue un accidente tras una noche de consumir drogas y haber mantenido relaciones sexuales toda la noche. Ante esta situación, el detenido, de nacionalidad colombiana y antecedentes por tráfico de drogas, confesó haber descuartizado a Marta y haber tirado los restos en distintos contenedores.
Según su relato, que duró 5 horas, Marta murió el 7 de noviembre, el mismo día de su desaparición. Posteriormente, él esparció los restos de la joven en un macabro recorrido por diferentes pueblos intentado que no descubrieran lo sucedido. El presunto asesino se desplazó desde Manuel hasta Silla, 43 kilómetros con los restos mortales de Marta.
Ahora la búsqueda ha dado un giro radical y se está buscando en las plantas de residuos, aunque los empleados consideran improbable que no hubieran detectado un cuerpo descuartizado.
Una de las pocas cosas claras que tenía la Guardia Civil era que Jorge habría acabado de forma violenta con Marta Calvo. Posteriormente, el detenido asegura que descuartizó a la joven de 25 años y los arrojó a varios contenedores. Tras seguir la pista, los investigadores buscan el cuerpo de Marta en tres plantas próximas a la localidad del presunto asesinato.