Coincidiendo con la visita de Rajoy a Badalona, la localidad donde nació y ha crecido el presentador de Telecinco, Jorge Javier ha contado cómo está viviendo la situación política catalana. "Si tuviera 20 años, con Rajoy seguro que sería independentista", ha comentado. Además ha explicado que su padre era nacionalista y que para su padre Pujol era intocable, a pesar de que su abuelo era de Murcia.
Por otro lado, Jorge Javier ha explicado que el clima por la situación en Cataluña ha provocado una enorme brecha social. En su caso particular, una discusión por la independencia llegó a provocar que rompiera con su novio actual, con el que se reconcilió más tarde y lleva 10 años de relación. Sobre las elecciones en Cataluña, Jorge Javier ha comentado: "Yo votaría a Colau en Barcelona y a Iceta en Cataluña".
Además, durante su visita a 'AR', Jorge Javier ha explicado cómo consiguió la entrevista con Ada Colau en 'Sálvame Deluxe' y cómo vivió en directo la sorprendente confesión que hizo la alcaldesa sobre la relación sentimental que mantuvo con una mujer. "El pacto era que no habláramos de política durante la entrevista", explica. El presentador ha valorado la valentía y la naturalidad con la que Colau habló sobre su bisexualidad. "Es más fácil confesar una relación con alguien del mismo sexo entre hombres que entre mujeres", ha comentado. El presentador ha adelantado, también, su deseo de entrevistar a Íñigo Errejón y a Carolina Bescansa, de Podemos, para mantener una entrevista en la que no hable de política.