Tras ser eliminado de la final de 'Supervivientes', Hugo daba las gracias al equipo del programa y anunciaba que este sería el último reality en el que participará: "Yo nunca voy a cambiar. Será lo que le enseñe a mi hijo. Yo sé que para mi gente, para mi familia y para mí mismo soy un ganador y me voy por la puerta grande", decía.
"He estado reflexionando estos días y esto de los realities no es para mí. Este será el último reality que voy a hacer. Me dedicaré con la misma pasión a mi nuevo trabajo. Le digo gracias a la producción, a mi legión que les veré en mi directo y nada, a todos gracias y hasta aquí llegó mi historia televisiva porque no tengo el temple para esta historia", añadía.
Además, el superviviente tampoco acudía a la fiesta que celebraron el resto de sus compañeros en el complejo hotelero en el que se alojan: "Fue el único que no asistió", ha asegurado la reportera de 'El Programa de Ana Rosa'.
Joaquín Prat, que en numerosas ocasiones había dejado claro que Hugo era su concursante favorito, ha calificado de "lamentable" su comportamiento: "No lo entiendo. El detalle de no estar en el momento que reconocen a un compañero tuyo como ganador, es una cuestión de elegancia y educación. No estuviste fino, amigo mío". "El saber ganar y perder dice mucho de una persona", ha añadido Ana Rosa Quintana.