'El programa de Ana Rosa' ha comenzado con una noticia terrible. Un hombre se suicida tirándose a las vías del tren en Getafe después de matar a sus dos hijos, menores de edad. Los hijos, un niño de 13 años con parálisis cerebral y una niña de 8 años, aparecieron muertos en la cama del matrimonio después de que su padre prendiera fuego a la habitación y cerrara la vivienda con llave. La madre, se encontraba en ese momento fuera de la vivienda.
Joaquín Prat ha explicado que tanto él como Maxim Huerta habían colaborado en un calendario solidario que Raquel, la madre de los dos niños asesinados, realizó por la enfermedad de su hijo. "Cuando conoces a Raquel y has visto cómo este padre se desvivía por sus hijos, te das cuenta de que en todas las circunstancias de la vida hay matices". "Lo importante es que estemos con la madre de estas criaturas que no me puedo imaginar cómo se encuentra ahora mismo", ha explicado el presentador conmocionado por la trágica noticia.
El parricida no tenía antecedentes penales. Fuentes policiales han confirmado que el matrimonio se encontraba en trámites de separación.
A lo largo del programa, varios vecinos del edificio en el que el padre originó el incendio no se podían explicar lo que había sucedido. Además, el programa ha confirmado que el parricida, de nombre José Antonio, llevaba la documentación de los menores en el momento en que se arrojó a las vías del tren para quitarse la vida.