"Pekín Express' Con estas palabras resume Jesús Vázquez la nueva aventura televisiva que afronta como presentador a partir del próximo domingo 18 de septiembre a las 22.30 h. en Cuatro.
Once parejas de aventureros lucharán por conquistar los más de 10.000 kilómetros de recorrido que en esta edición, atraviesan tres países del continente africano. 'Pekín Express' abandona por primera vez el continente asiático, en esta nueva edición, la más dura y exigente hasta el momento: "Hemos vivido situaciones muy comprometidas", contaba Jesús: "El equipo ha sufrido muchísimo: hambre, sed, sueño, frío, diarreas... Es duro para todos".
A pesar de las dificultades que han tenido que superar, el presentador está convencido de que esta ha sido "la cosa más increíble que he hecho en televisión". Para Jesús ha sido una experiencia vital por la acogida que los habitantes del continente negro han tenido con los aventureros del programa: "La gente allí es mucho mas generosa, más hospitalaria, les dan lo que no tienen para ellos. Hemos vivido momentos de emoción al ver cómo la gente es generosa y solidaria estando en la más absoluta miseria".
Además, el presentador explicaba porqué 'Pekín Express' es un reality diferente: "Los concursantes no se presentan ni por ánimo de lucro, ni por salir en los programas, ni por hacerse famosos. Van porque quieren vivir esa aventura".
El perfil de los concursantes
Jesús Vázquez no ha querido adelantar muchos detalles sobre los concursantes de esta nueva edición, pero tiene claro que para ir a'Pekín Express' hace falta mucho valor: "Los aventureros son gente luchadora, competitiva, dispuesta a sufrir, que quieren vivir una aventura".
Nuevas normas
'Pekín Express, aventura en África' ha tenido que incluir nuevas reglas para sortear los peligros del continente africano. "Cuando se hacía de noche, se tenía que detener obligatoriamente la carrera, porque por la noche muchos animales salen a comer, así que había que buscar refugio enseguida".