La ausencia de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias en la misa funeral celebrada en La Almudena este lunes en honor a las víctimas del Covid, en la que sí estuvieron presentes los Reyes y las Infantas, ha generado mucha polémica. Javier Maroto, portavoz del PP en el Senado, ha entrado en directo en 'El Programa del Verano' para aclarar la postura de su partido: "Hacerle un gesto tan feo a las víctimas del Covid es impropio en cualquier gobierno pero más en un Presidente del Gobierno. Ha preferido mostrar su anticlericalismo que acompañar a todas las víctimas y a sus familias. A mí me duele tener un presidente que en un momento como este no tiene sensibilidad para hacerle un gesto de cariño a la gente que ha sufrido, aunque el acto sea religioso".
Sobre los rebrotes que está sufriendo España, ha querido destacar la actitud de los ciudadanos y del Gobierno de Sánchez: "Creo que hay grupos de población que se han relajado demasiado rápido y hay que pensar que hay que ser responsables. También creo que Sánchez debería estar más pendiente de estos datos y dejar de viajar en su avión para ver amigos. Me gustaría que Sánchez no tropezase dos veces con la misma piedra y ta hemos visto que mirar para otro lado y gestionar mal la crisis, dejó a muchos muertos".
Sobre un posible acuerdo en la mesa de negociación, Maroto ha culpado al Gobierno de las dificultades que se están teniendo: "Nosotros hacemos un esfuerzo adicional en un Gobierno donde vemos que el vicepresidente señala a nos medios con el dedo porque dicen noticias que le incomodan y que son verdad. Iglesias es culpable, pero Sánchez es cómplice por no llamarle la atención. Los españoles están por encima de todo esto y por eso queremos llegar a un acuerdo en el aspecto sanitario porque el PP quiere mejorar atención primaria, apoyar la industria que fabrica material sanitario y de protección... A pesar de que creemos que nos ha tocado el peor Presidente en el peor momento., hay que llegar a acuerdos sanitarios por el bien de los españoles".