Exclusiva: las imágenes del presunto asesino de Janet tirando a la basura varias pruebas
Imágenes exclusivas en color del sumario del caso
Se confirman los peores presagios: el cadáver de una mujer que apareció en un descampado de El Prat pertenece a Janet Jumillas. Las huellas dactilares del cuerpo coinciden con los de la mujer de 39 años que desapareció en Cornellá de Llobregat el pasado 19 marzo. El resultado de la autopsia determina que Janet sufrió varios golpes en la cabeza y fue degollada. Aitor, el detenido por el asesinato, se ha acogido a su derecho a no declarar.
MÁS
Los Mossos tienen claro que Aitor, detenido y en prisión provisional, es el responsable de la muerte de Janet. Los investigadores hicieron un seguimiento del presunto homicida y le fotografiaron mientras arrojaba a un contenedor próximo a su casa varias pruebas que le incriminarían.
En las imágenes del sumario mostradas en exclusiva por este programa se ve al detenido tirando a un contenedor de basura varias bolsas de basura con pruebas, como tres mochos de fregona manchados de sangre, papel de cocina usado, unos cristales de gafas que coinciden con la graduación y el modelo de Janet, unas cuerdas de esparto con cabellos oscuros enganchados, documentación y unos guantes de látex.
Las imágenes pertenecen a los días posteriores a la desaparición de Janet. El principal sospechoso se cree que nadie le mira, pero se equivoca. Los Mossos ya le seguían los pasos. El 21 de marzo, los investigadores le llaman a declarar por la misteriosa desaparición de Janet y desde entonces se convierte en el objetivo de los agentes. En las imágenes, Aitor cuenta con la ayuda de su amigo Christian, con sudadera con capucha roja, para deshacerse de varias pruebas en un contenedor.
Según se detalla en el sumario del caso, "a las 11:37 horas del mismo día el vehículo de Aitor aparece en el parking donde se localiza el vehículo de la víctima. A continuación abrieron el maletero del coche y sacaron un baúl de considerables dimensiones". Desde allí, regresan a la casa de Aitor, donde permanecen dentro menos de una hora y vuelven a salir por separado.
A las 12:24 horas el amigo de Aitor, acusado de encubrir el crimen, sale del domicilio cargando una bolsa de basura color lila y una mochila azul. Aitor se cambia de ropa y sigue a Christian. Ambos vuelven al aparcamiento y el principal sospechoso agarra la mochila y la bolsa de basura que portaba su amigo y se acerca al contenedor más cercano. Tras vaciar el interior de la mochila en la bolsa de basura, manipula esa bolsa y la lanza al contenedor.
Tras analizar el contenido de las bolsas, los Mossos encuentran fibras plásticas de color verde enganchadas en la superficie de los mochos con características similares a las del césped artificial de la terraza de Aitor. Los investigadores cuentan con la evidencia de que Aitor estaría detrás de la desaparición y del crimen de Janet Jumillas.
Janet estaba envuelta en una cortina de baño y un toldo
En el plató del programa, la periodista de 'El periódico' ha contado novedades sobre la aparición del cuerpo de Janet en un descampado de El Prat. Según explica, el cuerpo de la mujer de 39 años no estaba envuelto en bolsas, sino en una cortina de plástico de una ducha y un toldo.