En 'El Programa de Ana Rosa' hemos contado con Isa Serra, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid para contarnos lo que sucedió en el ataque a Pablo Iglesias: "Fuimos a una asociación de Coslada y cuando estábamos saliendo había un grupo de neonazis que trataban de amedrentarnos. Pablo Iglesias se acercó a decir que 'basta ya".
Isa Serra expresa su indignación ante estos ataques: "Todo líder político, todo representante público que defiende la democracia tiene que decirle a esta gente que basta ya".
Además, manda una directa declaración a otro partido del Gobierno: "Cada vez hay más gente de esta porque han entrado en partidos e instituciones como VOX".
Sobre el escrache denunciado por Begoña Villacís cuando estaba embarazada y que podemos calificó de "movilización", la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid se ha mantenido firme: "Pretender comparar una movilización a favor del derecho a la vivienda con unos neonazis que están haciendo una exaltación del nacismo y fascismo es lo que o deberíamos hacer por parte de ningún poder público ni por parte de ningún medio de comunicación. Además, esto sucedió hace ya dos años y lo que se hizo fue pedir con pancartas que se crease una ley a favor del derecho a la vivienda".
El candidato del PSOE a las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo, Ángel Gabilondo, indicaba que, en caso de no obtener la mayoría en estos comicios, si tuviera que pactar para formar un Ejecutivo "lo haría con Ciudadanos y con Más Madrid", pero no con el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.
Lejos de mostrarse preocupada, cree que su partido podría ganar: "Si la gente que no fue a votar en las pasadas elecciones, esa gente de barrios obreros como Vicálvaro o Vallecas, podemos ganar a Ayuso".
Sobre qué pasaría en Madrid si ganasen las elecciones, Isa Serra ha sido clara: "La Comunidad de Madrid dejaría de ser un paraíso fiscal para los millonarios, que es lo que sucede ahora. Esto perjudica a la mayoría trabajadora que tenemos unos servicios públicos peores porque no hay una recaudación suficiente. Lo que proponemos es que los millonarios paguen impuestos de patrimonios y sociedades y un IRPF más progresivo para que la clase trabajadora pague menos. No hay justicia social si no hay justicia fiscal".