El doctor Vela amasó una fortuna durante los años 70 y 80 y multiplicó su patrimonio. Según ha desvelado la investigación de la Agencia de detectives Método 3, Eduardo Vela realiza en los años 70 y 80 inversiones por valor de cien millones de pesetas en diversas sociedades, incluidas algunas en una empresa de seguridad que fue objeto de preguntas parlamentarias en el caso Gurtel.
El Doctor Vela puso todos sus bienes a nombre de su mujer y sus siete hijos
En la investigación de esta agencia de detectives se desvela que Vela puso todo su patrimonio a nombre de su mujer y sus hijos cuando comenzó a investigarse la trama de los niños robados. "Tras a investigación policial y periodística conocida como 'los niños robados' firma una disolución de gananciales, pasando aun régimen absoluto de separación de bienes el 31 de mayo de 1985 en el Nootario Alfonso Quereda de la Bárcena."
El patrimonio actual de la familia Vela se eleva a seis millones de euros
Aunque actualmente el doctor Vela no tiene ningún bien a su nombre, la investigación desvela que el patrimonio de la familia es cuantioso. "El patrimonio inmobiliario de su mujer e hijos llega a cifras, incluyendo las inversiones societarias, muy importantes incluyendo sociedades con activos por valor de más de 6 millones de euros acturales."