'AR Investigación': ¿Qué se esconde detrás del negocio de la prostitución universitaria?

telecinco.es 01/02/2018 14:24

Sólo el 5% de las prostitutas ejerce del forma voluntaria. Sin embargo, la falta de recursos económicos, la eliminación de las becas o simplemente la búsqueda de un nivel de vida más alto hace que haya aumentado el número de estudiantes universitarias que se convierten en prostitutas de noche. La mayoría de jóvenes que estudian y cobran por sexo viven en Madrid, Barcelona y Sevilla.

Miles de anuncios de prostitutas universitarias circulan por internet. La edad no suele pasar de 22 años y las tarifas oscilan entre 30 y 250 euros por servicio. Un equipo de investigación de 'El programa de Ana Rosa' consigue demostrar que la mayoría de estos anuncios son falsos reclamos de prostitutas, la mayoría obligadas a ofrecer sus servicios sexuales por mafias que las explotan.

Tras varios intentos, consigue contactar con Laura, una estudiante universitaria de 20 años que se prostituye para pagarse la carrera, entre otras cosas."Quitando las malas experiencias me divierto y gano dinero en poco tiempo. Creo que en general compensa", dice.

Tras ver la entrevista, Ana Rosa ha mostrado su total repulsa. "Creo que lo hace no es solo para pagarse los estudios y me parece que es el peor camino que puede tomar una mujer. Me produce mucho rechazo. La mayoría de prostitutas son víctimas de mafias y de la trata y no me parece bien que esta chica frivolice con un problema tan serio", ha comentado la presentadora.