Inés Arrimadas: "Qué imagen vamos a dar a Europa si se reparten el dinero Iglesias, Otegui y Rufián"

  • "Va a llegar muchísima ayuda europea y para poderla ejecutar correctamente se necesita aprobar los Presupuestos"

  • "Si Pedro Sánchez aprueba los presupuestos con Bildu y ERC es porque él así lo desea"

  • "Por el bien de España voy a hacer cosas que me parecía impensables", tras ser calificada por Sánchez como parte del "trifachito"

Inés Arrimadas ha comparecido en 'El programa de Ana Rosa' para analizar la situación de crisis sanitaria que atraviesa el país. En el último Congreso, Pedro Sánchez dejó de lado a Ciudadanos y tendió la mano a los partidos independentistas para que se aprueben unos Presupuestos que ayuden a recuperar el país.

La líder del partido naranja no tiene en cuenta la pasada actitud del presidente y declara que "todos sabemos cómo es Pedro Sánchez... si fuera así no haría muchas cosas y lo importante es España". El presidente criticó duramente al equipo de Arrimadas y los calificó de formar parte del 'trifachito'; ahora, por el bien del país, Arrimadas lo tiene claro: "Por el bien de España voy a hacer cosas que me parecía impensables".

La entrevistada tiene muy claro que los Presupuestos se van a aprobar porque, principalmente, los partidos independentistas van a "obtener privilegios" y ayudas para sus "presos políticos". Sin embargo, la portavoz quiere participar en el acuerdo porque "queremos evitar que sean los Presupuestos que quieran Podemos, con sus políticas locas y evitar que le den más cosas a los separatistas; queremos que salgan de la forma más razonable y sensata posible".

Luego, la Inés Arrimadas continúa dando un zasca a Pedro Sánchez: "Si aprueba los presupuestos con Bildu y ERC es porque él así lo desea". "Va a llegar muchísima ayuda europea y para poderla ejecutar correctamente se necesita aprobar los Presupuestos", matiza.

Sin embargo, la política tiene que "qué imagen vamos a dar a Europa si nos van a dar 140.000 millones euros y o bien no sacamos los Presupuestos o se reparten el dinero entre Iglesias, Otegui y Rufián". Además, confiesa lo duro que es tratar con el PSOE: "A mí me cuesta mucho negociar con este Gobierno, estamos en un momento de crisis".

Coronavirus

"En plena segunda ola de la pandemia, el PSOE solo quiere enredar", empezaba su discurso y atacaba directamente al equipo de Gobierno que estaba más preocupado por crear conflictos entre partidos que en solucionar los verdaderos problemas de los españoles.

Además, en un momento de confesión, Arrimadas pide una tregua política a todo el mundo: "Que el Gobierno no ataque a Madrid, que deje atrás el trifachito y la oposición pare porque viene un otoño muy malo, es hora de que los partidos lleguemos a acuerdos".

Independentismo

La unión del Gobierno con Bildu o ERC está haciendo que cada vez se sientan más ligados a los partidos separatistas. Inés Arrimadas, como catalana, confiesa que "me gustaría formar un bloque constitucionalista para frenar al independentismo".

Un misión que le parece vital para volver a resurgir economía de estas comunidades: "No debemos tirar lo que conseguimos en 2017, esa victoria fue muy importante y los socios internacionales se dieron cuenta de que Cataluña no se quería independizar".