Pablo Echenique, portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos, ha asegurado que "sólo hizo falta un poco de ketchup para que se tragaran un bulo como una catedral", en referencia a la agresión sufrida por la diputada de Vox Rocío de Meer durante un acto de campaña en la localidad vizcaína de Sestao.
Inda ha condenado la actitud de Echenique y ha arremetido contra él: "Solo un mal bicho como Echenique puede poner en tela de juicio esta agresión. En el centro sanitario le han dicho que tiene una herida producida al arrojar algo a su cara. La maldad de Echenique se ve y es asqueroso", ha sentenciado. Además, ha asegurado que VOX denunciará esta agresión que le podía haber "costado un ojo" a su diputada.
Efectivos de la Ertzaintza cargaron contra varios cientos de manifestantes, antifascistas, que han intentado boicotear el mitin que el presidente de Vox, Santiago Abascal, tenía previsto ofrecer en la localidad vizcaína de Sestao. Durante los altercados, una diputada de Vox recibía una pedrada.
Se trataba de la diputada Rocío de Meer, que resultaba herida al recibir una pedrada y ha sufrido una brecha en una ceja.
Abascal ha denunciado la agresión y ha acusado al PNV de haber permitido este "acto de hostigamiento mafioso y proterrorista" al no haber impedido la "manifestación ilegal" durante la que los responsables de Vox han sido amenazados de muerte y agredidos con piedras.