Madrid arde: las imágenes de los violentos disturbios por las restricciones de movilidad
Madrid y otras grandes ciudades del país han soportado durante el fin de semana violentas acciones por parte de grupos extremos
A esta hora aún se pueden ver los desperfectos de las violentas noches de disturbios que han tenido lugar en Madrid durante este fin de semana. Altercados, reventones de escaparates, entidades bancarias, saqueos... Los grupos de radicales han quemado mobiliario urbano y han provocado destrozos en las principales calles de la capital.
Todo comenzó en una manifestación que se había convocado el sábado a las 22.00 horas en la puerta del Sol, una protesta contra el toque de queda y que había sido promovida en redes sociales, según fuentes de la policía, por el grupo 'Democracia nacional', de extrema derecha.
Los altercados se saldaron con 33 detenidos, dos de ellos menores de edad, y con 13 heridos, dos de ellos agentes de la Policía Nacional. Los antidisturbios intentaron frenar a un centenar de personas que convirtieron el centro de la ciudad en una trinchera con barricadas de contenedores y mobiliario urbano ardiendo.
Barcelona también fue escenario de violencia sin control
La noche del viernes y del sábado también ha sido una auténtica batalla en Barcelona donde varias decenas de manifestantes terminaron incendiando el centro de la ciudad y provocando graves enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Los disturbios de la ciudad condal se saldaron con 15 detenidos y 30 heridos.
Al igual que en la capital del país, destrozo de mobiliario urbano y saqueos en tiendas con violencia que fueron grabados por vecinos de la zona. Según los Mozos de Escuadra, los disturbios fueron organizados por grupos de extrema derecha.