Gracias a algunos de los fotogramas del vídeo que se grabó en el momento y al atestado de la Guardia Civil a los que 'El Programa de Ana Rosa' ha tenido acceso podemos hacernos una idea mucho más concreta de cómo fueron los momentos previos al fallecimiento del fotógrafo José Luis Abad.
""Nacho Vidal retira la pipeta de cristal de la boca de José Luis Abad y de forma inmediata este empieza a tambalearse hasta que se desploma en el suelo. Empieza a ponerse visiblemente azul y contorsiona las extremidades lentamente, todo ellos con un sollozo continuo realmente estremecedor, síntomas evidentes de que algo no iba bien. Se decide descartar el auxilio sanitario inmediato a José Luis Abad circunstancia que entendemos resultó determinante y necesaria en tan trágico desenlace pues decidieron continuar con la ceremonia durante aproximadamente ocho minutos, hasta que la situación parecía irreparable, era prácticamente evidente que se encontraba fallecido", dice el atestado de la Guardia Civil.
Además, uno de los puntos claves de la investigación está en averiguar si Nacho Vidal sabía del historial médico de José Luis, algo que él niega.