Un joven de 26 años falleció en Ambite tras recibir varias puñaladas por parte de dos hermanos brasileños de 15 y 19 años. En las imágenes de la pelea, se ve cómo los padres de los jóvenes alentaban a sus hijos a seguir en la pelea y dar un escarmiento a Sergio, que terminó perdiendo la vida.
La madre se encuentra en libertad provisional y el padre ya está en prisión. Ambos corrían calle abajo, junto a los hijos que llevaban los cuchillos en la mano, alentando y animando a los pequeños. Por el otro lado, el chico de 19 años se encuentra en prisión provisional y el menor en un centro hasta que salga la sentencia definitiva.
Gonzalo, amigo íntimo de Sergio, la víctima que recibió las puñaladas, explica el motivo del conflicto: "Los brasileños estaban metiéndose con unas chicas y él salió a defenderlas". Todos se encontraban en la plaza y, como cuenta el entrevistado, "se escuchó mucho jaleo, yo fui a la plaza y después parece que todo se había arreglado". Sin embargo, lejos de que llegara la paz, minutos después "los chicos bajaron con los cuchillos y ocurrió todo lo que se ve en las imágenes".
Cuando los brasileños bajaron con los cuchillos, Sergio confirma que los jóvenes bajaron junto a los padres y explica que "los padres alentaron a los chicos" a que bajaran con las armas blancas para dar un escarmiento a la vícitma.
"Nunca en un pueblo tan pequeño nos habríamos imaginado esta situación", cuenta Gonzalo con la voz rota. Además, el amigo de la víctima añade que no los conocía:"No los había visto, alguna vez por las calles, iban solos andando y nunca había un problema con ellos hasta ese día".
Por último, Gonzalo ha querido dejar claro que nunca agredieron a los familiares de los asesinos de su amigo: "Quiero desmentir que el pueblo de Ambite en ningún momento dimos una paliza ni agredimos ni insultamos a los padres, estuvimos en la plaza con Sergio".