Vox anunció hace unas semanas que iba a hacer una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez y ahora, tras la imputación a Podemos por tener una presunta caja B en el partido, los de Abascal insisten en la medida y esperan que otros (principalmente el Partido Popular) se unan a ella. Ignacio Garriga, diputado de Vox, ha defendido la moción en ‘El programa del verano’ y la ha calificado como “la más necesaria de la historia de nuestra democracia”.
Para Garriga, la cuestión más grave de todas en lo relativo a la presunta financiación irregular de Podemos es de dónde viene ese dinero. “El tema es qué hay detrás de esas ilegalidades de Podemos, son narcodictaduras y regímenes totalitarios”, dijo el diputado en referencia a Venezuela. También cree que Pedro Sánchez debería salir a hablar sobre lo que está ocurriendo en torno al partido que gobierna en coalición con el PSOE: “Es indigno que el Presidente del Gobierno siga callado”.
Fue el antiguo abogado del partido morado, José Manuel Calvente, quien puso la denuncia por presunta financiación irregular ('El programa del verano' ha tenido acceso a su declaración íntegra). Podemos presentó hace unos días un recurso ante la Audiencia Provincial para que se anule el caso, alegando que la causa se basa en “suposiciones” y rumores”.