Ignacio Aguado, vicepresidente Comunidad de Madrid: "Necesitamos unidades de monitorización, respiradores y mascarillas"
"El confinamiento personal ya deja sin sentido el territorial"
"Hoy la afluencia de personas al Metro se ha reducido un 80%"
"Vamos a intentar que a nadie le falten respiradores"
Después del positivo de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, 'El Programa de Ana Rosa' ha hablado con Ignacio Aguado, que ha asegurado que Díaz Ayuso se encuentra bien y "está trabajando al pie del cañón desde su casa".
Además, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha querido recordar que en Madrid "fuimos los primero en tomar medidas extremas, medidas que luego han tenido que tomar en todo el país""fuimos los primero en tomar medidas extremas.
MÁS
Sobre el efecto de estas medidas, entre ellas el confinamiento, Aguado ha pedido paciencia: "Todavía es pronto para ver los resultados de estas medidas y hasta la semana que viene no podremos ver resultados". "Estimamos que sobre el 15 de abril habrá más altas que contagios, pero para aplanar la curva hay que hacer caso a las restricciones", ha recordado a los ciudadanos.
Además, Aguado ha hablado de cómo se encuentran los hospitales de la Comunidad de Madrid: "Estamos habilitando hoteles medicalizados para que nadie se quede sin respirador, pero vienen semanas difíciles y hay que estar unidos. Si hay que tomar más medidas, se tomarán".
Algo que preocupa mucho en esta alerta sanitaria es la falta de materiales, algo que asegura se está tratando de solucionar lo antes posible: "Estamos en contacto con el Ministerio y es fundamental que nos hagan llegar ya el material de protección individual para sanitarios y personas. Estamos haciendo todo lo posible para tener suficientes camas de UCI. Se han triplicado el número, ya que ahora la sanidad pública y la privada están trabajando juntas".
Aguado asegura que también se están tratando de solucionar los problemas con el teléfono de emergencia: "La semana pasada estuvo realmente saturado, pero hemos tenido que duplicar los trabajadores. Hasta ayer lo usaron más de 140.000 personas y para tratar de descongestionar vamos a poner en marcha en la Comunidad de Madrid una aplicación en los próximos días".