Los alquileres ilegales en Ibiza: un cuarto de lavadoras por 45 euros la noche
Son muchos los que intentan sacar partido a la temporada de verano, alquilando lugares como el cuarto de lavadoras, hamacas, incluso embarcaciones con precios desorbitados
La llegada del verano hace que Ibiza se convierta en uno de los lugares más visitados por los turistas. La gran demanda de lugares donde poder dormir hace que muchos comiencen a ofertar distintos lugares para que la gente pueda dormir, todos ellos con un precio elevado en comparación con el lugar que estas alquilando. La gente anuncia desde cuartos para la lavadora, furgonetas, embarcaciones que pueden pernoctar y hasta tiendas de campaña que se convierten en la opción más viable para aquellos que no tengan tanto dinero.
Todos estos lugares de alquiler, que se anuncian en Internet, no cuentan con una licencia para su alquiler, por lo que podrían ser multados con una cantidad entre los 20.000 y 40.000 euros. A pesar de eso, estas multas no son nada en comparación con las ganancias, ya que pueden ganar 1.500 € por día, llegando a los 180.000 euros durante toda la temporada de verano, un problema para Ibiza y para aquella gente que quiere gastar poco y tiene que depender de estos lugares insalubres.