La periodista Lucía Valero ha hablado con la mujer que había denunciado a su marido por dejarla encerrada en su casa sin teléfono móvil ni documentación. Todo sucedió en Zarandona, una pedanía de 6.000 habitantes en Murcia. Tras el aviso a la Policía, la Policía Local llega hasta la vivienda y solo puede hablar con la mujer desde la ventana. Momentos después, los agentes interceptan al marido, que asegura que llega de comprar y reconoce que ha dejado a su mujer encerrada en la casa.
La pareja lleva 13 años casados aunque están en vías de separación. Los vecinos dicen que son constantes las discusiones en la pareja. Tras ser liberada por la Policía, la mujer habla con la reportera de este programa. Asegura que está "acostumbrada a estar encerrada porque lo hace cada día", sin embargo quiere retirar la denuncia.
La mujer explica que quiere separarse, pero no quería que detuviera a su marido por dejarla encerrada en la vivienda y se culpa de haber llamado a la Policía. “Lo defiendo porque es el padre de mis hijos”, le dice a la reportera cuando ésta le pregunta por qué quiere retirar la denuncia.