Hace unos días, este programa destapaba una posible estafa médica. Decenas de mujeres acudieron a inyectarse ácido hialurónico en sus labios en una clínica de Valencia y descubrieron poco después que lo que llevaban en los labios era silicona líquida, un producto prohibido en Europa por sus peligrosos efectos secundarios.
Hace unos días, este programa destapaba una posible estafa médica. Decenas de mujeres acudieron a inyectarse ácido hialurónico en sus labios en una clínica estética de Valencia y descubrieron poco después que lo que llevaban en los labios era silicona líquida, un producto prohibido en Europa por sus peligrosos efectos secundarios.
Una periodista de investigación se hizo pasar por una cliente y se llevó de la clínica una muestra del producto que la doctora inyectaba y tras llevar a un laboratorio el producto, el resultado del análisis coincide con el de la silicona pura. Desde la emisión del reportaje han aparecido nuevos afectados por la posible estafa.
La primera en hablar es la auxiliar de la doctora acusada de la estafa. Al explicarle lo sucedido, la mujer se pone a la defensiva. "No sé si es silicona o silicono. Estoy se ponía, si es silocona años y años", dice. Además, la mano derecha de la doctora termina sorprendentemente afirmando: "Si fueras mi hija, yo no te habría dejado hacer los labios a ese precio".
Tras sus palabras, habla la doctora acusada por esta estafa del falso hialurónico. La mujer se justifica ante los afectados y el equipo de investigación que grabó ese reportaje. Asegura que está dispuesta a correr los gastos para remediar lo sucedido. "No tiene inconveniente en poner hialuronidasa o un tratamiento con láser corriendo de mi cargo”, dice.
También dice que lo único que buscan los clientes que han denunciado es ganar dinero y asegura que los informes que demuestran por poner silicona no le preocupan. "La cadena de custodia no se hizo, este informe no vale para nada”. Sin embargo, dice que está muy afectada por lo sucedido: "Me han jodido la vida. Soy diabética, soy abuela y tengo 40 años de experiencia. Por 40 o 60 euros no haría estar barbaridades".