Fermín Cabeza, un agente de la Guardia Civil ha fallecido por un accidente cuando perseguía con su moto a un vehículo cargado de hachís al que había dado el alto. La persecución duró varios kilómetros a gran velocidad y, finalmente, el agente colisionó su moto contra un camión y acabó saliendo de la carretera.
El agente terminó siendo evacuado en un helicóptero en estado muy grave. El conductor del coche, que transportaba 200 kilos de hachís, abandonó el vehículo, pero los agentes terminaron deteniéndolo. Dos personas más han sido detenidas en la operación, el conductor de otro vehículo que seguía al narco y el dueño de la vivienda en la que se guardaba la droga.
José Encinas, portavoz de Asociación Unificada de Guardias Civiles ha explicado que "es un día muy duro" y que "hay que arropar a la familia de Fermín". Sobre la víctima, dice que "era un gran trabajador, un gran compañero y una bellísima persona". "No puedes conocer a nadie que se llevara mal con él". Además, pide más medios para luchar contra el narcotráfico en el campo de Gibraltar.