Más de 6.000 personas han arropado en Huelva a los padres de las víctimas en la manifestación para que no se derogue la prisión permanente revisable. Los padres de Diana Quer, Marta del Castillo, Sandra Palo o Mari Luz Cortés aseguraron que no van a parar hasta cumplir su objetivo.
Después de la manifestación, el padre de Mari Luz ha hablado en 'El programa de Ana Rosa'. Visiblemente afectado por la muerte del pequeño Gabriel, el niño de 8 años desaparecido en Níjar y asesinado por Ana Julia Quezada, ha hablado sobre su lucha para que no se derogue esta ley. "Si el esfuerzo que estamos haciendo sirve para salvar una vida, habrá merecido la pena", dice.
"No vamos a discutir ni entrar en el debate de los políticos, únicamente vamos a reivindicar que se mantenga la prisión permanente revisable", ha comentado Juan José Cortés. Ha pedido que el debate sea "sereno, tranquilo, y sin crispación". "Lo único que queremos es que haya un tono dialogante y de paz. Tenemos que seguir dando ejemplo, mirar por el prójimo y el bien del país", ha añadido.
Juan José Cortés ha reconocido que está "muy afectado anímicamente y psicológicamente" por la muerte de Gabriel: “Tienes una herida abierta y se sigue abriendo cada vez que pasa un caso como éste”. También ha querido mandar un mensaje de apoyo a Patricia Ramírez y Gabriel Cruz, los padres del niño asesinado. "Ellos necesitan estar tranquilos, asimilar la pérdida y cuanto antes intentar reanudar su vida. Va a ser imposible cerrar heridas y hacer una vida normal. Es normal que estén afectados, desde aquí les mando todo el cariño y ánimo. Me tienen para lo que necesiten", ha comentado.
El padre de Marta del Castillo ha publicado también un tuit de ánimo para los familiares de Gabriel: "Escapaste de la bruja mala y una princesa llamada Marta cuidará de ti en mar abierto", ha escrito Antonio del Castillo cuando se cumple justo una semana del funeral del niño de 8 años al que sus padres llamaban cariñosamente 'pescaíto'.
Por último, Juan José Cortés ha explicado que, en su caso, la fe ha sido muy importante para superar la tragedia. "No podría vivir con la idea de que no volveré a ver a mi hija. La fe me ayuda a dar el salto hacia la esperanza de poder ver a mis seres querido. El camino corto de esta vida no tiene nada que ver con el largo camino que me espera con mi niña en el cielo. Es lo único que me mantiene en pie”.
(Estamos trabajando en esta información)