Ana Julia le pidió al padre de Gabriel que una reportera de 'AR' no volviera a la casa

telecinco.es 12/03/2018 12:49

La periodista de 'AR' Lucía Valero estuvo durante cuatro horas en la casa de la abuela de Gabriel, en la barriada de Las Hortichuelas, hablando con los familiares. Allí estaban presentes, entre otros familiares, Ángel Cruz y su pareja Ana Julia Quezada, detenida por el asesinato del niño de 8 años desaparecido en Níjar.

Según ha podido saber por fuentes cercanas a la familia, Ana Julia Quezada insultó a la periodista después de que ésta se marchara de la casa y pidió que no volviera a entrar. Sin embargo, el viernes 2 de marzo, al día siguiente a esa reunión, Ángel Cruz pidió al programa hacer una entrevista para pedir ayuda en la búsqueda. En esa entrevista, Ángel reconocía que había tomado ansiolíticos y no había podido dormir. Pedía ayuda al ministro Zoido, mientras su pareja apareció varias veces, comportándose de forma un tanto extraña.

El programa ha analizado todos los gestos de la detenida por la muerte de Gabriel Cruz durante esa entrevista. Ana Julia entra y sale varias veces en el plano tratando de calmar a su pareja. Él muestra su angustia y Ana Julia entra de nuevo, pero su actitud la delata. Ella baja la mirada varias veces durante la entrevista y no oculta su nerviosismo. También desvía su mirada por la ventana que tiene a su espalda. La conexión termina, Ángel se derrumba y ella apenas susurra mientras lo escucha con la mirada perdida. Posteriormente, le pide a Ángel que entre con ella en el baño para darle algunas indicaciones.

Además, la reportera ha explicado las sensaciones que Ana Julia le transmitió desde que la conoció y cómo fue cambiando su comportamiento a medida que se levantan las sospechas sobre ella. "No la vi compungida y abatida como el resto de la familia, era la única que no lloraba", explica Valero sobre aquella reunión de cuatro horas que se produjo dos días después de que desapareciera Gabriel en aquel camino de Las Hortichuelas. Además, relata que hubo un momento en el que Ángel Cruz comentó que si no encontraba a su hijo, no le quedaría nada en la vida y ella le respondió: "Me tienes a mí".