Rocío, la prima de Ángel, recuerda a Gabriel paseando cerca del mar
telecinco.es
22/03/201811:45 h.A Gabriel le encantaba estar en las playas de Almería. Por eso Rocío, la prima de Ángel Cruz, el padre de Gabriel, ha elegido este escenario para recordar al niño cuyo asesinato ha conmovido a todo el país.
"Él siempre venía a este sitio para bucear. Aquí siempre había medusas y a Gabriel le encantaba mirarlas", dice Rocío, que pone voz a la familia del 'pescaíto' en esta entrevista.
Rocío asegura que la familia recibe muchas muestras de cariño, "entre 60 y 70 cartas de diarias", y ánimo. Además, cuenta que una pareja de grafiteros ha pintado la cara de Gabriel en uno de los muros de la casa que la abuela tiene en Las Hortichuelas, la barriada de Níjar en la que el pequeño de 8 años desapareció el pasado 27 de febrero. "Es una pareja que ha venido de fuera y se ha sumado a la iniciativa de ayudar y está pintando a Gabriel con todo su cariño y apoyo", dice.
Preguntada por Ángel y Patricia, los padres de Gabriel, afirma: "Ellos tienen mucha fuerza y cariño. Se quieren y creo que Gabriel ha hecho que se quieran más. Habrá unido muchas vidas en este mundo después de todo esto".
Rocío siempre ha querido ser Guardia Civil y, tras lo vivido las últimas semanas, más. En la segunda parte de la entrevista, ha comentado que “Gabriel siempre va a estar con nosotros”. Rocío ha señalado que han sido días muy duros y que el peor momento fue cuando les comunicaron que habían encontrado el cuerpo del niño sin vida, el pasado 11 de marzo. Asimismo, ha indicado que estaban en una “nube” con respecto a Ana Julia: “Ella siempre fue muy cariñosa con el niño y con nosotros. Todos teníamos sospechas pero era la pareja de Ángel. No lo esperábamos”.
Además, ha pedido que se quite el foco mediático sobre Ana Julia: "Si ya se sabe cómo es Ana Julia, no queremos que se le siga dando bola. Solo queremos que haya justicia. Gabriel va a estar siempre con nosotros".
Mientras, los padres de Gabriel han enviado un mensaje con una foto del niño momentos antes de declarar ante el juez como testigos. En este comunicado además adjuntan una foto que hicieron para felicitar la Navidad. En la foto se ve al 'pescaíto' feliz, y junto a su madre. “Hoy sin duda es uno de los días más duros a los que nos vamos a enfrentar, pero si pensamos en Gabriel creo que él nos sonreiría y diría que hay que estar contentos. Espero que esta foto os pueda aliviar el dolor tanto como a nosotros”, comentaban en el comunicado.