Ana Rosa Quintana ha hablado con los padres del pequeño Gabriel en el sexto día de búsqueda del niño de 8 años desaparecido en un camino de 100 metros que separaba la casa de su abuela de la de sus primos en la barriada de Las Hortichuelas, en Níjar (Almería). Minutos antes, el ministro Juan Ignacio Zoido había confirmado que la camiseta encontrada tiene ADN de Gabriel. El padre del pequeño, Ángel Cruz, encontró la camiseta cerca de una depuradora de Las Negras, a unos 3 kilómetros del lugar donde despareció Gabriel.
"Estamos sacando fuerzas de donde no las hay, pero no pararemos hasta que aparezca Gabriel. Nos da mucha fuerza que sigáis con nosotros y que el ministro haya dicho que siguen apoyándonos. Cada vez estamos más cerca y creemos que Gabriel va a volver a casa porque tiene que ser así. Estamos dispuestos a hacer lo que haga falta, pero él tiene que salir y volver a brillar. Tiene una vida tan larga y bonita que ofrecer... Me gustaría que le conocierais todos. Nadie puede hacer nada a ese niño. Es un ángel", dice emocionada Patricia, la madre de Gabriel.
Con la bufanda azul que le regaló por Reyes Magos y que tanto le gustaba a Gabriel, Patricia ha enviado un mensaje a su hijo por si veía estas imágenes: "Sabe que yo estoy con él y que vamos a volver a montar en burro, a pescar, a hacer rutas... Vas a seguir siendo tan feliz y a sonreír. Te vas a hartar a dormir con nosotros, te queremos".
Ángel, el padre de Gabriel ha explicado cómo encontró la camiseta de su hijo, cerca de la depuradora de Las Negras: “Yo me agobio mucho en casa y prefiero seguir buscando a Gabriel. Salí por una zona por donde sacábamos los perros”. Afirma que la camiseta encontrada no estaba a la vista: “Estaba escondida entre unas cañas. Inmediatamente llamé a la Guardia Civil y me fui de allí para no contaminar nada”.
Posteriormente, Patricia ha explicado el tipo de acoso que sufría desde hace dos años por parte del hombre detenido por la Guardia Civil y que se encuentra en estos momentos en prisión por saltarse la orden de alejamiento. "No ha sido mi pareja en ningún momento, se enamoró de mí en una carrera y llevaba puestas muchas denuncias, pero la ley de violencia de género es muy reciente y hemos tenido problemas para que lo detuvieran y recibiera tratamiento psicológico. Al no ser mi pareja, se consideraba un acoso normal y no de violencia de género", dice. Además, ha confirmado que su detención no tiene que ver con la desaparición de su hijo Gabriel y ha lamentado que se haya podido perder tiempo con la búsqueda del paradero de Gabriel.
Ana Rosa ha mostrado su apoyo a los familiares de Gabriel, el niño desaparecido en Níjar y ha dicho que admira la fuerza que están mostrando. “Me levanto cada mañana con fuerza, miro al cielo, sonrío, toco la bufanda que llevo de mi hijo y preparo la bolsa de Gabriel con su ropa nueva porque sé que va a aparecer", dice Patricia, la madre del niño desaparecido el pasado martes. Además, ha agradecido al equipo del programa el trabajo que está realizando. "Si ustedes no estuvieran aquí, sabemos que esto se muere y no recibiríamos el apoyo que necesitamos". Saben que la colaboración ciudadana es fundamental en estos primeros días de investigación. El pasado fin de semana, más de 500 voluntarios participaron en el dispositivo de búsqueda del pequeño Gabriel.
Por último, Patricia se ha dirigido directamente a Ana Rosa Quintana mientras la presentadora se encontraba al borde de las lágrimas por el testimonio esperanzado y las fuerzas de los padres de Gabriel: "Me mereces un respeto increíble, Ana Rosa, y abordas estos temas con mucha sensibilidad. Sé que tienes hijos y sabes cómo es una madre con un hijo cuando se levanta y sabe que tiene trabajo por hacer. No me permito otro tipo de comportamiento. Estoy muy bien arropada, con gente que me cuida y hace que descansemos y comamos y estemos fuertes porque cuando aparezca mi hijo, que estoy segura de que va a aparecer, tiene que tenernos fuertes y vernos fuertes. No quiero que mi hijo nos vea llorar. Cuando venga, va a recibir todo el amor nuestro y nuestra fuerza".
La búsqueda de Gabriel, el niño desaparecido en Níjar, se intensifica en el sexto día y se acota a la zona de la depuradora y a zonas de difícil acceso que requieren de equipos especializados, como balsas de invernaderos, cuevas y pozos.