Como ya sabemos, la cuarentena que ha implementado Reino Unido a los españoles o la gente que ha estado en nuestro país y las recomendaciones que se están dando en otros países respecto a nuestro país preocupa y mucho, esto va a afectar directamente al turismo de los próximos meses.
Francisco Salado, Presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo de La Costa del Sol, ha hablado en 'El programa del verano' de la situación que se está viviendo en el país respecto al turismo y ha empezado hablando sobre cómo se está gestionando la situación: “El Gobierno de España no ha sabido vender bien que es un sitio seguro. Se está más seguro en la Costa del Sol que en Reino Unido, los propios británicos quieren venir a España y se sienten más seguros en España”.
Sobre cómo cree que afectará esto al turismo: “Los protocolos tenían que negociarlos entre el Gobierno de España y el de Reino Unido y no se hace nada. Esto va a ser un palo enorme a la economía y al sector turístico porque hay 3 millones de británicos que vienen a la Costa del Sol durante todo el año, es un turismo muy importante y que tiene mucho poder adquisitivo: se dejan una media de 140 euros al día”.