El periodista Israel López ha explicado el motivo por el que no se ha podido constituir el jurado popular para el juicio por el crimen de Diana Quer, lo que ha provocado el aplazamiento del mismo. Desde el juzgado de Santiago de Compostela, el periodista adelanta que han sido ya elegidos 17 miembros para el juicio, pero es necesario un mínimo de 20. Así, el próximo 11 de noviembre solo hace falta elegir otros 3.
Según explica el periodista, había 36 precandidatos para formar el jurado popular y pasados los vetos de las dos partes, el número se redujo a 21. Según la ley, siempre que se superen los 20 precandidatos, hay que intentar conformar el jurado.
Esta mañana se han presentado 21 personas para formar ese jurado popular de 9 miembros, pero varias han sido descartadas. Una persona mayor de 65 años aceptó presentarse como candidato, pero ahora ha manifestado que no quiere participar. Además, otras dos personas han quedado excluidas por enfermedad y lo han alegado esta misma mañana y un cuarto preseleccionado ha alegado que está condicionado y su opinión sobre el veredicto está viciada.
El abogado de la familia de Diana Quer ha explicado en la puerta del juzgado el aplazamiento del juicio por el crimen. "No ha fallado nada, el sistema es así y la Ley obliga a que haya un mínimo de 20 preseleccionados", ha comentado. Además, ha explicado que los padres de Diana Quer ya se encontraban en Galicia porque iban a declarar en la segunda sesión del juicio.