Pedro Sánchez defendía este miércoles la actuación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en plena polémica por la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos por su negativa a informar de la situación de la investigación de la Guardia Civil en el marco de la causa abierta en un juzgado de Madrid por la actuación del Gobierno frente a la COVID-19 y, en concreto, la autorización del 8M.
El presidente negaba cualquier tipo de "intrusión" en la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y criticado que Pablo Casado cuestione la actuación del titular de Interior tras años de gestión del PP en la que se gestó la "mal llamada policía patriótica".
'El Programa de Ana Rosa' ha podido hablar con Jorge Fernández Díaz después de que Sánchez se refiriese a su etapa como exministro del interior: "Le quiero decir primero que la Policía la forman 70.000 funcionarios y la Guardia civil casi 80.000, estarían en el reino de los cielos si entre casi 150.000 personas no hubiera alguna que pudiera haber cometido alguna ilegalidad. pero eso no permite manchar el nombre de esas instituciones. Que eso se haga desde las filas de Bildu o desde el separatismo catalán creo que forma parte de su guión porque lo que quieren es destruir al estado español. Además, ese calificativo es ofensivo para la institución".
Además, se ha referido directamente al cese de Pérez de los Cobos: "Hasta ahora esa versión del cese de Diego Pérez de los Cobos ha sido nueva, pero creo que no es casual. Este sábado, en un cadena de televisión, una productora invitó al señor Jaume Roures y acusó a la Guardia Civil de ser como la Gestapo de los Nazis. Que lo diga ese señor no me sorprende vistos sus antecedentes. El señor Pablo Iglesias hizo campaña y uno de sus ejes fue considerarse víctima y aludía a las cloacas del Estado. Ahora se le ha retirado la condición de personado en la causa por no ser ni víctima ni perjudicado".
Antes de terminar la entrevista, Jorge Fernández Díaz ha querido mandarle un mensaje al Gobierno: "Para defender al Ministro no hace falta ofender a la Guardia Civil. Yo no conocía al coronel Pérez de los Cobos cuando llegué, hablé con el señor Rubalcaba y me informé. No tuve ni una sola queja".