Exclusivas 'AR': El vídeo que grabó la menor y la entrevista a los padres de uno de los jugadores de la Arandina

telecinco.es 06/02/2018 11:46

Por primera vez en televisión, los familiares de uno de los tres fubolistas de la Arandina, detenidos por una presunta agresión sexual a una menor de 15 años, rompen su silencio. Se trata de los padres del zamorano Raúl Calvo. "Lo primero que me dijo fue 'mamá, yo solo quería ser buena persona en esta vida y mira lo que me ha pasado'... y en cuanto le vi los ojos supe que no había hecho nada", afirma la madre del jugador detenido a la periodista Susana López.

"Sabemos cómo es nuestro hijo y es imposible que lo haya hecho porque le conozco", añade el padre de Raúl. Relatan cómo son las visitas que hacen a su hijo cuando pueden verlo en la cárcel: "Cada día que vamos dice que es injusto que esté allí, que no ha hecho nada malo a nadie". Piden que se respete la presunción de inocencia de los detenidos y exigen que les pongan en libertad ante la falta de pruebas. "Simplemente es la palabra de una menor que les ha denunciado por una cosa sin pruebas. Están arruinando la vida a tres chavales y sus familias", afirma el padre del futbolista.

Además, el programa muestra en exclusiva un vídeo que podría dar un vuelco al caso y del que ya se conocía su existencia. Es el único documento gráfico que existe del día en que se denuncian los hechos. El vídeo grabado por la menor, de 9 segundos de duración, contiene las primeras imágenes de la presunta víctima de la violación con los jugadores del equipo de Aranda en el interior del piso.

El vídeo, realizado con la aplicación Musica.ly, lo compartió la denunciante de la agresión con sus amigas horas más tarde. En ella, la presunta víctima aparece recostada en uno de los sofás en una situación normal. Canta y baila y, al mismo tiempo, gira el teléfono y se ve a los cuatros futbolistas en el salón de la casa. Juntos en un sofá están Calvo, Lucho y el cuarto jugador al que no se había mencionado en la denuncia. Los tres están pendientes de su móvil y no se dan cuenta de que están siendo grabados. En el otro sofá, junto a la menor, se encuentra Viti que tampoco mira a la denunciante y está atento a otro punto de la casa.

Lo más relevante del vídeo es que en el aparece una cuarta persona de la que no se había hablado hasta el momento. Se trata del cuarto jugador, que da coartada a los futbolistas. Asegura que se ausenta en el momento de la presunta violación para cambiarse y que no escuchó nada extraño.

Es el único testigo y ante el juez ha sido tajante: “Lo que yo he visto en la prensa no tiene nada que ver con lo que yo he vivido ahí”, comentó ante el juez.