El reportero Luis Navarro ha localizado la vivienda en la que se acaba de empadronar el expresidente de la Generalitat en Bélgica. Las autoridades belgas le daban un plazo hasta el 30 de enero para informar sobre la vivienda habitual en la que se encontraba.
Imaginaos: un jardín enorme de 2,5 hectáreas, con arboledas y animales; en medio de este oasis, una mansión de 1.000 metros cuadrados con 2 plantas y buhardilla, 5 habitaciones, techos altos y suelos de piedra natural… ¡Es el sueño de cualquiera! Un sueño que sí está viviendo Carles Puigdemont a 54 km de la capital belga, en un típico pueblo belga llamado Sint-Pauwels.
‘El programa de Ana Rosa’ muestra, en exclusiva, el domicilio donde se ha visto a Puigdemont y según ha podido averiguar nuestro equipo, donde se ha empadronado para empezar a regularizar su situación en este país. Y es que el líder de PDCaT tiene fecha límite para regularizar su situación. Por lo visto, ya ha empezado los trámites para quedarse en Bélgica y eso empieza por un domicilio fijo aunque esta mansión es alquilada, también se encuentra en venta por 895.000 euros.
" Cuando está él, siempre hay dos coches aparcados en la entrada con personal de seguridad dentro", comenta un vecino.
La mansión donde se ha empadronado Puigdemont en Bélgica y donde se le ha visto en varias ocasiones, es propiedad de una señora de nacionalidad belga, conocida de Puigdemont de hace tiempo: “Lo conozco de España de hace muchos años”. ‘El programa de Ana Rosa’ ha hablado con ella y confirma que el expresidente de la Generalitat ha pasado muchos días ahí en compañía de su familia y amigos.
Afirma que no es su domicilio habitual pero sí que viene los fines de semana e incluso, pasa también noches entre semana en esta vivienda de lujo. La propietaria nos ha podido confirmar que la mujer del expresident, Marcela Topor, viene a visitarlo con asiduidad junto a sus hijas.
¿Cómo puede Puigdemot permitirse esta casa o es que el partido independentista que le protege en Bélgica, le ofrece estas facilidades? Mientras tanto, Junqueras y otros compañeros independentistas, se encuentran en prisión. ¿Qué pensará sobre el estilo de vida del expresidente?