La presunta víctima de la segunda 'manada de Manresa', en exclusiva: "No utilizaron preservativos. Nadie me ayudó a escapar"

  • "Grité cuando me penetraron, pero nadie vino a ayudarme"

  • "No les conocía de nada, ni de vista, era la primera vez que los veía"

  • "No me dejaron irme libremente, sino que me acompañaron"

'El Programa del Verano En ella, la víctima confirma que no eran amigos ni los conocía de antes: "En la plaza no recuerdo si empezaron ellos la conversación o yo. Cuando estoy contentilla soy bastante sociable. Les dije que iría a la Fiesta Mayor y me dijeron de ir al piso para hacer tiempo. Cuando subí las escaleras no me planteé nada aunque fuera una casa que estaba hecha una mierda. Lo que importa son las personas. Bailé un baile marroquí. No les conocía de nada, ni de vista, era la primera vez que los veía. Nos hicimos amigos. Estaba bien, con el puntillo. En la casa bailamos, me ofrecieron copas de whisky y me las bebí. No comí nada en todo el día. A mediodía, me tomé la medicación".

La menor, también explica el motivo que le llevó a tumbarse voluntariamente en el colchón en el que presuntamente fue agredida por estas cuatro personas: "Me dijeron que ya era suficiente y que me fuera a dormir. Eso me desconcertó, pero como insistieron pensé que era un bien para mí. Me tumbé en un colchón, estuve despierta todo el rato. Intenté dormir pero no lo conseguí. Entraron cuatro personas a la habitación, de uno en uno, vi quien entraba en todo momento, no había luz en la habitación pero utilizaban la linterna del móvil para iluminar. El primero que entró me quitó la ropa, me penetró, me besó y hubo tocamientos. En todo momento le dije que no con gestos y palabras en plan 'para', pero seguía. Estaba encima, yo no tenía facilidad para moverme, estaba aplatanada. Casi no podía respirar, me negué en todo momento. Las otras personas que entraron hicieron lo mismo, no utilizaron preservativo. Al estar encima me inmovilizaron con el cuerpo, no me cogieron por las manos ni las muñecas. Me penetró una vez cada uno. Entre que entraba uno y salía otro no me intenté levantar porque me daba miedo porque había mucha gente en la casa".

La joven, de 17 años, intentó pedir ayuda varias veces, pero nadie hizo caso de sus gritos: "Sí que grité cuando me penetraron, pero nadie vino a ayudarme. Los gritos eran de miedo; sin palabras, pero eran gritos. Intentaron retenerme en el piso. No me dejaron irme libremente, sino que me acompañaron. Me dejé las bragas con las prisas porque estaba oscuro. No las encontré y decidí dejarlas. También el rimmel aunque no me di cuenta en ese momento".

Tanto los Mossos como la jueza que instruye el caso consideran que el relato que la presunta víctima hace de los hechos es, además de valiente, coherente y sin contradicciones. Los miembros de esta segunda 'manada de manresa', excepto uno, se han negado a declarar y contar su versión de los hechos ante la jueza.

Abogado de la presunta víctima de la segunda 'manada de Manresa': Algunos de los acusados podrían estar en una situación de irregularidad en España"

'El Programa del Verano' ha podido hablar con Toni Calvet y Rossana Sagués, abogados de la presunta víctima de la segunda 'manada de Manresa'. "La víctima está en un momento de asimilación de lo que le ha pasado. Está arropada por su familia y su entorno más próximo, así como recibiendo ayuda de psicólogos para que pueda superar esta situación", ha explicado Toni Calvet. Además, el abogado ha contado cómo actuó la presunta víctima el día de los hechos: "Intentó llamar en dos ocasiones al 112. Su primer intento fracasa porque le quitan el teléfono, pero en la segunda ocasión ya lo consigue y se activa el protocolo policial para poder detener a los implicados".