Justo cuando se cumplen 17 meses de la muerte de Miriam Vallejo, cuyo cuerpo apareció en un campo de la localidad de Meco, 'El Programa de Ana Rosa' ha accedido en exclusiva a los informes que demostrarían que Sergio no estuvo implicado en la muerte de la joven.
Según los resultados de las pruebas tomadas por la policía en casa de Sergio, en uno de los pares de zapatillas habrían dado con un perfil genético de mujer, pero que no es el de la víctima. Lo mismo habría ocurrido con una de las sudaderas y el otro par de calzado, en el que encontrarían ADN compatibles con el detenido y con Celia, su novia, pero ni rastro de Miriam.
Del mismo modo que en el coche de Sergio, donde solo hay evidencia de tres personas, amigos del sospechoso. Otro de los objetos requisados de Sergio es un cuchillo de sierra. Un cuchillo analizado y posteriormente comparado con el fragmento metálico de la punta de un arma blanca en contrado en el lugar del crimen, pero nada sospechoso.
Además, en el sumario aparece una conversación de Sergio con una amiga el mismo día y próxima a la hora del crimen, algo que sirvió también para facilitar la libertad del principal sospechoso.