En 2016, Félix Steven Manrique envió unos mensajes a Patricia Aguilar cuando ésta tenía solo 17 años. El gurú quiere llevarla entonces a su secta y también a una chica española de Guipuzcoa de 15 años, pero se enfrenta a un problema: ¿cómo conseguir sacar a una chica de 15 años viaje sola hasta Perú?
Este programa muestras los mensajes, publicados en 'El periódico de Catalunya', que el líder de la secta envió a Patricia Aguilar confesando sus planes. Es la prueba fundamental que la familia de Patricia Aguilar ha presentado ante el juez. Para ello planeaba hacer pasar a las menores como refugiadas sirias con un mensaje de pánico: el apocalipsis estaba a punto de llegar y ellas estaban en la zona más peligrosa de Europa.
En los mensajes enviados a Patricia Aguilar, el líder de la secta Gnosis que se hacía llamar 'Príncipe Gurdjieff' decía: “He pensado en sacarla con pasaporte sirio, libanés o libio. Averigua en internet sobre estos pasaportes y en la embajada qué requisitos se piden para venir a Perú. Crea un correo (electrónico) y pregunta al gobierno español y al peruano sobre refugiados sirios. Di que tienes unos familiares conocidos, unos con pasaportes y otros sin documentos, emigrados del conflicto de medio oriente. Si pueden llegar a Perú dos chicas”.
Para aumentar su harem de esposas, Steven ofrece a Patricia varias opciones como comprar un pasaporte sirio caducado o que le prestara su pasaporte a la más joven. "He pensado que ella suplante tu pasaporte si fuera contigo. La saco, llegando a Perú te aviso y tú denuncias la pérdida del pasaporte. Sacas copia y vuelves a salir", escribe Manrique.
En sus respuestas, la española presuntamente secuestrada duda y no lo ve claro. Pero Manrique insiste y le pide que siga informándose de cual sería la mejor forma de hacerlo. "Tiene 15 años y parece de 18, salvo la cara. Unos lentes, ropa adecuada y listo. Necesitaría saber medidas de seguridad del aeropuerto y qué ven cuando uno va a viajar. Y si la saco por Francia, Portugal o España. O si debe ser pagando dinero con corrupción o engañando con pasaporte, o escondida en un avión o barco privado o algo así".
Mientras da estas instrucciones, el gurú les pide fotos de ellas desnudas. Steven le dice a Patricia que le pida a la niña guipuzcoana algunas imágenes. "Dile que es ir como ir al doctor, que envíe fotos por partes porque es medio tonta y necesita ir por partes [...] Dile que tú tenías 14 cuando te iniciaste y hoy ya 17. Explica que el apocalipsis se va a iniciar ya y están ambas en la zona de mayor peligro de Europa".
Los padres de la menor de 15 años no han querido denunciar, mientras que la familia de Patricia Aguilar espera que con estos mensajes la Fiscalía actúe de oficio y el gurú no se libre de los delitos. Esta misma tarde se decide si el líder de la secta que secuestró presuntamente a la española Patricia Aguilar deberá esperar al juicio en libertad o en prisión.