Luis Aliaga, periodista, se encuentra en Alemania y ha entrado en directo en 'El Programa de Ana Rosa' para contarnos cuál es la situación que se está viviendo en uno de los países europeos que más habían controlado esta pandemia: "Hay preocupación, pero también hay ocupación. En pocas horas ya se ha confinado a 7.000 familias y hay que recordar que en Alemania ya se habían producido otros rebrotes y se habían confinado a personas, pero este es el primer gran rebrote que está viviendo Alemania. La cifra va a aumentar a lo largo de los días, porque se trata de una plantilla de unas 7.000 personas y de momento solo se han realizado 1.050 pruebas", ha explicado.
Además, ha hablado del problema por el que podría haber surgido este rebrote: "A nivel político, aquí no lo están relacionando con la falta de medidas, sino con un problema endémico que tienen en la industria cárnica. No quieren parar la economía y dicen que hay que aprender a vivir con la enfermedad. Si se superan los 50 infectados por 100.000, como ha sucedido, hay que tomar unas medidas especiales, pero se ataja de una forma regional y de momento solo se cierran escuelas y guarderías para ver cómo evolucionan los datos".
Desde Pekín, José María Rodero, corresponsal Informativos Telecinco en este país, cuenta que, a pesar de lo difícil que es saber exactamente la realidad de lo que sucede en China, el Gobierno da buenas noticias y que parece que podría estar controlándose este rebrote. Aquí de momento hay mucha tranquilidad y la gente, que en febrero estaba muy asustada, ahora no lo está.