Pocas horas después de que el ingreso mínimo vital fuese aprobado con el apoyo de casi todo el congreso y ningún voto en contra, 'El Programa de Ana Rosa' ha podido hablar con José Luis Escrivá, ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones: "Fue muy emocionante y emotivo lo que pasó, porque además no estaba seguro de que no hubiese ni un solo voto en contra", ha explicado.
"El equipo al completo que ha desarrollado este ingreso mínimo vital llevábamos estudiándolo desde hace bastante tiempo", ha querido destacar el ministro. Además, está convencido de que esta nueva ley servirá para paliar las consecuencias negativas de la crisis por coronavirus en las familias más vulnerables: "Hemos diferenciado mucho por tipología de hogar, para poder llegar especialmente a familias con niños y monoparentales", ha explicado.
Sobre su comentado enfrentamiento con Pablo Iglesias, Escrivá lo ha desmentido: "Es algo que to no he vivido. Cada uno tiene su papel y era importante que ellos estuvieran en el diseño de esta ley", ha sentenciado Escrivá.