La relación entre Alessandro Lequio y Belén Esteban tiene arreglo. Aunque parece que no, Alessandro Lequio quiere a Belén. Pese a los comentarios que hace sobre la colaboradora de 'Sálvame', Alessandro le tiene un gran cariño y así se lo ha querido transmitir en una conciliadora carta que le ha dedicado. "Querida Belén, dicen que no nos queremos pero tú sabes que eso no es cierto. Dicen que nos llevamos mal y nuestro afecto es más que evidente. Dicen que nos criticamos, es cierto, pero no nos criticamos como personas sino por lo que hacemos y decimos en el desarrollo de nuestro trabajo. Es difícil que esté de acuerdo contigo y me extrañaría que estuvieses de acuerdo conmigo. Pero esto es un debate de ideas, la relación personal está por encima de eso. Siempre tuyo, Alessandro."
Esta carta no es una petición de perdón ni un reconocimiento de errores. Alessandro dice lo que piensa cuando habla de Belén, del personaje, de la colaboradora y eso no quita a la hora de sentir un gran aprecio por ella. "Esto no es una petición de perdón porque no me arrepiento de nada y porque no debemos pedirnos perdón por nada", ha dicho Lequio, que cree que el problema es la interpretación que se hace de sus palabras. "La cuestión es muy sencilla. Los dos discutimos pero siempre en el ámbito de nuestro trabajo y ahí lo dejamos. El problema es que hay gente que lo lleva al terreno de lo personal porque no sabe diferenciar las dos esferas. Los dos nos tenemos aprecio pero tenemos puntos de vista distintos. En el plano personal no hemos tenido ningún roce.
Consejos para Belén
La misiva, que Lequio entregrará en persona Belén, no va a cambiar nada entre ellos. Lequio seguirá opinando sin pelos en la lengua sobre Belén, a la que sí ha querido dar un consejo. "Belén debería desconfiar de los que la aplauden a la cara y la critican a la espalda", ha dicho nuestro colaborador.